jueves, 31 de mayo de 2012

Aseguran que la negociación por la Fórmula 1 está "en términos finales"

Fernando Moya, gerente de Time for fun, empresa organizadora del evento, aseguró aInfobae.com que ya hubo cuatro reuniones con el director ejecutivo de la máxima categoría, Bernie Ecclestone, quien declaró que aún no tenía "nada firmado" 


Las últimas declaraciones del dueño de los derechos de comercialización de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, pusieron en duda hoy la concreción de un proyecto para que se corra en la Argentina a partir de 2013, aunque, desde la empresa organizadora, desdramatizaron sus dichos y aclararon que, si bien es cierto que "no hay nada firmado", están muy encaminadas las negociaciones con el director ejecutivo de la máxima categoría del automovilismo.

Según publicó hoya la agencia DPA, Eclesstone aseguró que no ha visto ningún contrato del gobierno de Argentina para albergar un Gran Premio en el país.
"No hay nada firmado. No tengo ni idea", habría declarado el empresario.
Sin embargo, desde Time for fun, la firma que lleva adelante la organización del proyecto, su Ceo, Fernando Moya, aseguró a Infobae.com que no sólo están encaminadas las negociaciones, sino que ya hubo “cuatro reuniones” con el propio Eclesstone, habiendo sido la primera de ellas a fines del año pasado. 
“En este momento tengo dos personas en Monaco reunidas con Eclesstone y mañana llegan 10 personas a Alemania para definir detalles con la empresa Tilke, a cargo del diseño del circuito”, aseguró Moya. 
"La negociación está en términos finales. Tengo un precontrato de la construcción del circuito y entre el miércoles y jueves estaría llegando el otro contrato, el de la carrera", señaló. 
Moya quiso dejar bien en claro que las tratativas van hacia buen puerto, aunque no se haya formalizado el vínculo. "Firmado no hay nada, contratos están las cartas del gobierno hacia él diciendo que T4F va a ser el operador. Yo, Fernando Moya, le entregué en mano las cartas a Ecclesstone", afirmó. 
Sobre las posibles razones de las expresiones de Eclesstone, el empresario estimó que se trata de un juego del británico. 
"Juega con las declaraciones y presiona. De la misma manerra que le dijo a Brasil que la única carrera que se iba a correr en América latina sería en argentina",señaló Moya. 

Por Emmanuel Gentile

No hay comentarios:

Publicar un comentario