miércoles, 14 de marzo de 2012

"Quiero agradecer a la familia de mi donante"

José Cullen, de 13 años, fue trasplantado el 27 de febrero en el Hospital Italiano y recibió el alta esta mañana tras dos semanas de recuperación posoperatoria. "Es medicina de ciencia ficción", dijo la mamá del nene


José Cullen, el adolescente de 13 años que recibió un trasplante de corazón hace solo dos semanas en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires fue dado de alta esta mañana y se encuentra "muy bien", dijo su madre, quien agradeció especialmente el gesto de la familia del donante.
"Ese corazón sigue latiendo dentro de José", señaló Elisa. Al salir del centro médico donde fue intervenido, el nene se mostró muy animado y dialogó con la prensa: "Es muy importante la concientización que genera esto", remarcó.
En el mismo sentido, el padre dijo que "donar un órgano es un acto de amor tremendo", al tiempo que calificó de "impecable" el trabajo de los médicos.
José fue trasplantado el lunes 27 de febrero en una cirugía que se extendió por once horas, pero un mes antes debió ser conectado a un corazón artificial, denominado Berlin Heart.
La miocardiopatía dilatada que sufría José se manifestó primero con un dolor abdominal y cuando la familia realizó la consulta médica, se determinó que "el corazón no irrigaba bien y le provocaba dolores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario