viernes, 30 de octubre de 2009

Las 20 Verdades menemistas

 
Aunque parezca mentira, cada una de las "verdades" fue sustraída de las propias palabras de Carlos Saúl Menem, desde su primera campaña presidencial hasta el final de su mandato.

1- La re revolución
“La Revolución Productiva nace y se traduce en el marco de un proyecto esencialmente nacional, social, popular y cristiano, cuyo objetivo es servir a la comunidad como a un todo, y al hombre no sólo como sujeto natural sometido a necesidades materiales de subsistencia, sino también como persona moral, intelectual y espiritual.”
2- Salario es poco: Salariazo!
“El salariazo implica un aumento paulatino pero inexorable de la capacidad de compra del pueblo. Se trata de que los trabajadores obtengan un incremento sostenido de su participación en la distribución del ingreso nacional.”
 3- La verdad descarnada
 “Es preciso revelar una verdad descarnada. Argentina no puede seguir siendo prestamista internacional. No queremos capitales nacionales que salgan por la vía de la deuda externa argentina. Queremos capitales internacionales que lleguen al país con un fin productivo y multiplicador de riqueza.”
 4- Qué hay de nuevo, viejo
“Hay una Argentina vieja, la del atraso, la de la involución, que se va, y una Argentina nueva, la del progreso, la del crecimiento, con una nueva mentalidad que está naciendo (...). Es preferible trabajar constantemente por lo nuevo, que viene a desplazar definitivamente a lo viejo que se tiene que ir también definitivamente.”
5- Monopoly
“Un sistema económico popular de mercado debe eliminar los monopolios, tanto públicos como privados, y debe dejar atrás la arbitrariedad obligatoria que termina asfixiando a los que menos tienen.”
6- Para el pueblo lo que es del pueblo
 “Cuando digo popular, estoy diciendo que el sistema económico debe estar al servicio del pueblo, pero también estoy diciendo que cada una de las personas que integran ese pueblo deben ser parte del sistema económico. No sólo un sistema económico para el bienestar del pueblo. Si no también del pueblo y para el pueblo.”
7- El sueño peronista
“Como peronistas soñamos con un país justo, libre y soberano. Buscamos la Argentina que quisimos para nosotros, y ahora queremos para nuestros hijos y las generaciones futuras.”
8- Combatiendo al capital...
 “Queremos que haya más propietarios y menos proletarios, porque la limitación en el desarrollo económico moderno no reside en que existan capitalistas. Las limitaciones residen en que existen pocos capitalistas…”
9- En seco
“Los argentinos debemos sufrir de una sola vez para dejar de sufrir toda la vida, para ser felices y hacer una Patria grande, con un pueblo feliz.”
10- El sexto sentido menemista
 "No gobernamos con doctrinas, sólo con sentido común y buenas intenciones…"
 11- Los quiero un montón
"Yo los quiero mucho a todos ustedes, aún a los que me critican, porque sé que están equivocados…"
12- Amigos son los amigos
"Estamos con los Estados Unidos, en las buenas y en las malas, en la guerra y en la paz, somos sus amigos incondicionales…"
13- La clave del éxito
 "Hemos derrotado el estatismo y su falsa soberanía. La privatización ha sido una clave para incorporarnos al primer mundo…"
14- Como ustedes quieran
“Si quieren el cambio tendrán que seguir por este camino. Si quieren volver a la época de la decadencia, la frustración, el estancamiento, la involución y la corrupción, elegirán entonces otro camino.”
 15- Marginalidad importada
"La gran mayoría de los marginales no son argentinos…"
 16- Contrabando de cólera
"El cólera no existe en ninguna provincia argentina, fue traído por los migrantes ilegales de los países limítrofes…"
 17- Caras y caretas
“Este Presidente ha puesto la cara y va a seguir poniendo la cara, pese a todo y contra todo, con tal de resguardar los intereses de la República Argentina”.
18- Los trabajos y los días
“No deben quedar dudas: crear oportunidades de trabajo y dar empleo es mi preocupación central, y a la cual todo nuestro gobierno estará abocado hasta los últimos días de este siglo.”
19- Obras, obras y más obras
“Hemos superado los días del país de la jungla, del país del sálvese quien pueda. Ahora, planificar tiene sentido porque las obras se pueden pagar y, por lo tanto, se pueden terminar en tiempo y forma.”
20- La Patria traicionera
“El proceso de descorrupción en la Argentina lo hemos iniciado nosotros, desde el momento en que declaramos a la corrupción un delito equiparable con la traición a la Patria.”

Emmanuel Gentile

No hay comentarios:

Publicar un comentario